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Infusiones para la primavera

 Las infusiones de hierbas que aportan calma y paz

Las últimas semanas vienen acompañadas de grandes sensaciones de estrés y ansiedad que se apoderan de todos nosotros. Y, sin embargo, las infusiones de té de hierbas, que se pueden comprar o preparar en casa, pueden ayudar a aliviar estas sensaciones. ¿Qué infusión ayuda a tratar los dolores de cabeza y cuál se considera relajante y reduce el estrés?

Tomando una bebida caliente (Foto: Nina Buday, Shutterstock)
Foto : Nina Buday, Shutterstock

Las últimas semanas, desde el estallido de la guerra, han traído consigo sentimientos complejos de estrés, presión y ansiedad. Mientras todos estamos preocupados y con dolor, asegurarse de consumir una infusión de hierbas puede contribuir al alivio e incluso inducir a la calma. Una infusión de hierbas frescas o secas a una temperatura ligeramente superior a la ambiente puede ayudar y aliviar el estrés y la ansiedad, y al mismo tiempo utilizarse como bebidas cálidas y agradables para la próxima época otoñal. Se puede preparar una infusión a partir de casi cualquier planta de especias, y muchas de las plantas están disponibles para su compra en los mercados pertinentes, como farmacias o centros de salud. Además, las plantas también se pueden cultivar de forma independiente en el alféizar de la ventana, si se prefiere el cultivo ecológico.

Después de la compra, las plantas frescas que hayan sido lavadas en un colador se pueden secar o guardar en el congelador después del lavado. Posteriormente, limpiar con papel absorbente y congelar (no es necesario descongelar para su uso). Para preparar una infusión, en la mayoría de los casos no se necesitan herramientas especiales: un vaso normal es suficiente, pero puedes preparar una jarra con una infusión que será suficiente para varios vasos.

Muchas infusiones se pueden beber a diferentes temperaturas (frías o calientes), y se pueden preparar en gran cantidad, 2-3 tazas, y consumir durante el día, al mismo tiempo que se pueden conservar en el frigorífico y servir. frío. En cuanto al sabor, se recomiendan infusiones sin azúcar, o una combinación de la planta de stevia en la infusión que le dé un dulzor natural y suave. También puedes utilizar una ramita de canela, que también tiene efecto con un poco de dulzor. Puedes preparar una sola planta o combinar varias plantas para obtener una bebida mixta. Una infusión de hierbas frescas o secas también es maravillosa después del almuerzo o la cena, y muchas veces evita la necesidad de algo dulce.

Té de hierbas (Foto: KMNPhoto, Shutterstock)
“Se puede preparar una infusión de casi cualquier hierba y puede aliviar el estrés y la ansiedad” | Foto: KMNPhoto, Shutterstock

A continuación te presentamos varios tipos de infusiones que pueden ayudar con los sentimientos de calma y paz:

babong (manzanilla)

En la medicina popular se considera un analgésico, además de una planta relajante y antiestrés  (también se puede dar a niños y bebés), en la medicina popular se recomienda beber al menos un vaso al día, También se puede administrar antes de acostarse. Para la infusión se utilizan hojas y flores que se encuentran en la mayoría de centros naturales y farmacias. Cabe destacar que su sabor puede resultar amargo para quienes no están acostumbrados, pero la adición de miel o stevia afina mucho el sabor.

luisa

Louisa es abundante localmente y muy fácil de cultivar en el jardín de su casa. A la mayoría de la gente le encanta su sabor en combinación con una rodaja de limón o hierba de limón. Louisa es conocida por sus propiedades antipiréticas y relajantes, algunas de las cuales se encuentran en su olor especial. En la medicina popular se la conoce como planta curativa para el alma . Para una taza de té basta con utilizar seis hojas.

sabio

Crece excelentemente en macetas y jardines y se considera una planta medicinal para casi todas las enfermedades . Es especialmente conocido por su uso contra dolores de estómago, resfriados, infecciones de las encías y como reductor de la presión arterial. Excelente con unas gotas de limón y media cucharadita de miel.

menta

Reina de la salud digestiva. Las hojas de menta contienen en su base un aceite volátil, el aceite de metanol, y gracias a este ingrediente, la menta relaja y beneficia el sistema digestivo . La menta también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La menta puede ayudar a aliviar los síntomas del asma. En la medicina popular, se recomienda beber 3 tazas de té de menta durante el día.

Romero

En la medicina popular, se considera que el romero ayuda a tratar los dolores de cabeza y los trastornos del sistema nervioso . Eficaz para mejorar la memoria y entre personas que padecen asma. Para hacer té de romero, agregue una cucharadita de romero a una taza de agua hirviendo, cubra y espere de 10 a 15 minutos. Después de la solución, puedes agregar una cucharadita de miel y una rodajita de limón.

Toronjil

Los estudios han demostrado que Melissa tiene un efecto curativo y renovador del cerebro humano . También resultó que grandes porciones mejoraron significativamente la capacidad cognitiva y calmaron a los sujetos. Incluso en la medicina popular, se considera que la melisa tiene propiedades que pueden inducir la calm

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