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¿Esperando que llegue la motivación? Intenta repensar eso

Todos sabemos que la motivación es un ingrediente clave para lograr objetivos en nuestra vida personal y profesional. Pero si esperas a que la motivación llegue como una repentina tormenta eléctrica, es mucho menos probable que des un solo paso hacia cualquier objetivo. Incluso si tienes un objetivo muy deseado en mente, es muy fácil agotar la motivación al sentirte abrumado, postergando las cosas o impaciente. Los pasos a continuación pueden ayudarlo a aumentar su motivación para lograr las metas que le importan.

El significado de tu objetivo.

Antes de establecer una meta, es fundamental identificar claramente el significado; es decir, ¿por qué es importante para usted alcanzar esa meta con éxito? ¿Qué significará para usted este logro? Por ejemplo, decirse a sí mismo “Quiero perder 10 libras para tener más energía para jugar con mis nietos” transmite mucho más significado que “Quiero perder peso”. O tal vez tu objetivo es pintar una habitación de un color diferente porque sientes que ese color traerá más alegría a tu vida. Eso es muy diferente a establecer el objetivo de “cuarto de pintura”.

Si se fija una meta y se da cuenta de que la pospone o no la logra, revise el significado de la meta que se ha fijado. ¿Es este un objetivo que te sigue importando? Si es así, considere el significado detrás de la procrastinación o las dificultades que está experimentando.

Operacionaliza tu objetivo

Escriba un plan detallado para lograr el objetivo. Utilice el acrónimo SMART para guiar este plan:

  • Específico (¿Qué es exactamente lo que desea lograr?)
  • M esurable (¿Cómo sabrás cuando has tenido éxito?)
  • Un alcanzable (¿Es posible el objetivo que te has fijado?)
  • Realista (¿Tiene sentido para usted establecer este objetivo en este momento?)
  • Con límite de tiempo (¿Cuál es el plazo específico para lograr este objetivo?)

Por ejemplo, el objetivo de “hacer más ejercicio” es demasiado vago y no le preparará para el éxito. En su lugar, fíjese el objetivo de caminar 50 pasos en la próxima hora o dar una caminata de 15 minutos el miércoles por la mañana. Este objetivo es específico, mensurable, alcanzable, realista y tiene un plazo determinado.

Configure una lista de tareas pendientes y márquela

Una vez que identifique un objetivo específico, haga una lista de tareas pendientes para lograrlo.

  • Qué recursos necesitas?
  • ¿Cuáles son los pasos que darás hacia tu objetivo? Divida las tareas en minitareas manejables y escriba cada una de ellas.
  • Establece plazos para cada tarea. Haga un cronograma para realizar estas tareas, asegurándose de incluir descansos regulares y plazos realistas.
  • Tacha cada minitarea a medida que la completas. Paso a paso, verás que estás progresando hacia tus objetivos.

Si tiene dificultades para dividir su objetivo en tareas más pequeñas, simplemente comience a trabajar para lograrlo. Por ejemplo, si se fija el objetivo de aumentar el número de pasos que camina cada día, pero tiene dificultades para identificar el número ideal de pasos como objetivo, simplemente empiece a caminar. Podrás calcular ese número ideal más adelante.

incluir otros

Invita a un equipo para que te ayude con tu objetivo. Podrías unirte a un club de corredores o pedirles a familiares y amigos que verifiquen tu progreso en la consecución de tareas relacionadas con tu objetivo general. Quizás sus amigos puedan enviarle recordatorios por correo electrónico o mensajes de texto para que usted sea responsable. Finalmente, rodéate de otras personas que estén trabajando activamente en sus propios objetivos. Sus esfuerzos también pueden inspirarte.

Visualiza el éxito

Crea una imagen tuya logrando este objetivo. Esta imagen podría estar en tu mente, o tal vez podrías hacer un dibujo de ti mismo logrando tu objetivo. Imagínese lo que significará para usted lograr este objetivo. ¿Cómo experimentarás el éxito? ¿Cómo se sentirá por ti? Recuerde estas emociones positivas mientras completa las tareas de su lista de tareas pendientes para ayudar a alimentar la motivación.

Evitar distracciones

Intente elegir un espacio organizado, libre de obstáculos y con mínimas distracciones. Concéntrese en una tarea a la vez, no en realizar múltiples tareas. Cierra el correo electrónico y pon tu teléfono en silencio. Evite los sitios de redes sociales que hacen que los objetivos parezcan muy fáciles de alcanzar.

Seguimiento del progreso y el tiempo invertido

Decide con qué frecuencia realizarás un seguimiento del progreso hacia tu objetivo general a través de tu lista de tareas pendientes. ¿Está cumpliendo con el cronograma que estableció inicialmente? Si no es así, identifique los obstáculos. Revise la importancia y el significado de este objetivo y cómo configuró inicialmente su modelo SMART. Si es necesario, reconsidere los aspectos desafiantes de su objetivo y realice cambios en su plan.

Piensa creativamente en cómo ampliar el tiempo disponible para trabajar en tu objetivo. ¿Puedes hacer que ciertas tareas sean más rutinarias en tu vida? ¿Puedes vincular tareas que no te gustan con actividades más placenteras? Por ejemplo, si temes alcanzar el objetivo de dar 100 pasos adicionales cada día, ¿podrías escuchar música o un podcast que disfrutes mientras das estos pasos?

Abrazar la empatía

Sea amable consigo mismo al realizar un seguimiento del progreso hacia el logro de su objetivo. Practica la autocompasión en ocasiones en las que te quedes corto. Incorpora pequeñas recompensas al proceso y considera cómo celebrar todos tus logros.

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